sábado, 22 de noviembre de 2014

Placard en "L". Parte I

Voy a publicar este trabajo realizado en mi dormitorio, salteándome el trabajo más importante que realicé hasta ahora, que fué la autoconstrucción de manera integral de la planta alta de mi casa, labor que me llevó varios años de esfuerzo y dedicación (y $$$$$ por supuesto) , y que más adelante trataré de resumir en varios posts.
Lógicamente, este trabajo en el espacio destinado al placard fue realizado luego de haber concluido la mayoría de los trabajos necesarios para hacer habitable la planta alta, y una vez ya trasladados a mi actual dormitorio.

Base y paredes

Para comenzar elegí un rincón de mi dormitorio para hacer el placard, y luego decidí las medidas de la base.
Para hacer la base simplemente pegué ladrillos comunes sobre la carpeta ya realizada siguiendo el contorno de la base y luego le hice contrapiso y carpeta.

Ésta es la base ya realizada y sus medidas:


 Como se puede observar ya coloqué el primer pedazo de solera amurado con tarugos y tornillos a la base.
Luego a proyectar a plomo en la pared y en lo que será la parte frontal, soleras hasta el techo y unirlas con otro tramo de solera.

 La pared de fondo es de ladrillo hueco, así que se fijó solera con tarugos y tornillos para dicha pared.
El tramo de solera contra el techo se fijó con tornillos T2 cuidando de acertar a los perfiles utilizados para hacer el cielorraso.
 En el otro extremo se realizó el mismo trabajo y se puso un montante de refuerzo al medio. Luego se unieron las dos futuras paredes en el cielorraso con dos tramos de solera, también fijadas con T2 a los perfiles del cielorraso. Para más detalles en las fotos.

En la siguiente foto se ve un trabajo con soleras y pedacitos de montante para darle un aspecto mas robusto y bajar 10 cm la altura de la futura puerta con respecto a la altura del techo.
Una vista general
Y comenzando a emplacar.....
Ya encintado, con tantoneras en los bordes, masillado y lijado casi terminado




Hasta acá la primera parte. Luego vienen el interior de placard y la colocación de las puertas. Espero poder publicarlos en los próximos días.

Saludos.