jueves, 22 de diciembre de 2011

Mueble durlock en la cocina. Parte 1

Esta tarea de realizar muebles de durlock con el tiempo me resultó práctica y a la vez  más económica que realizar muebles a medida por ejemplo de madera. La madera es muy difícil de trabajar y hay que tener mucha presición en cuanto a cortes y terminaciones, cosa que con la costrucción en seco no sucede.

Por contrapartida, el durlock permite mayor margen de error y la terminación es inmejorable, y en el caso de deterioro, la reparación es poco costosa y al realizarla uno mismo no hay costo de mano de obra.

Es así que me decidí a realizar un mueble en la cocina para adornarla un poco y de paso ordenar varios electrodomésticos que no tenían lugar designado.
Con esta consigna me puse a pensar en un mueble que permita alojar heladera, microondas, horno eléctrico y otros elementos que ya no tenían lugar en las alacenas y bajomesadas de la cocina de mi casa.

Y salió algo así:



Esta vez conmencé haciendo dos paredes paralelas de 60cm de profundidad. Primero marcando en la pared y luego proyectando en techo y piso los tramos de montantes.Le coloqué un refuerzo al medio desde el techo al piso.

Haste este momento no tenía definido cuantos estantes hacerle al mueble. Con las dos paredes ya montadas decidí hacerle 5 estantes, dos abajo que se cerrarían con puertas de vidrio, uno para microondas, uno para horno eléctrico y uno superior todavía sin destino .
Antes de comenzar a revestir las paredes procedí a hacer la extensión de la instalación eléctrica para horno eléctrico y microondas.


Comenzando a revestir...


Con los dos tabiques ya revestidos, en el espacio que quedó entre uno de los tabiques y la pared, donde iría ubicada la heladera, procedí a hacerle un estante superior.




Esta vez, para hacer los estantes utilicé la técnica de hacerlos por separado y luego fijarlos a los tabiques. Debo reconocer que así son mucho más fáciles de montar.





A los estantes inmediatamente superiores a microondas y horno eléctrico los despegué de la pared unos 10 cm para que por allí circulara el calor generado por dichos artefactos. Lo mismo hice con el estante que quedaría sobre la heladera.

Una imagen con el mueble tomando forma y revestido en gran parte




Encintando y masillando...






Colocando cantonera....



Masillando cantonera. Para ello utilicé masilla de secado rápido, la cual tuve que preparar, ya que viene en polvo. El motivo es que para masillar las cantoneras se necesita bastante masilla y la que viene lista para usar tarda demasiado en secarse lo que hace imposible rellenar dichas cantoneras, a menos que se tenga paciencia oriental ...


Luego la correspondiente lijada y pintada y queda algo así:


Faltaría la colocación de las puertas inferiores y la ubicación del horno eléctrico que ya se hicieron, pero que postearé más adelante.

Saludos.